Psoriasis y sus Causas, Complicaciones Y Tratamiento!

Psoriasis Causas, Complicaciones Y Tratamiento.


La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica de la piel no contagiosa. Este es un trastorno común que afecta a aproximadamente el 2% de la población mundial. El tipo más común (80% en el 90% de los casos) o la placa de psoriasis vulgaris.

Psoriasis: Causas, Complicaciones Y Tratamiento
Psoriasis
Aquí la piel sana naturalmente se regenera, pero la psoriasis provoca un proceso mucho más rápido. Esta rápida rotación de las nuevas células de la piel significa que no tienen tiempo para madurar, así que en vez de ser casi invisible, la piel aparece suelta y blanca.

Las causas exactas de la psoriasis aún no se conocen bien, se estima que la herencia (genética) puede tener un papel importante, si uno de los padres lo tuvo, el riesgo de la enfermedad es mayor.

Principales factores de riesgo o desencadenantes de la psoriasis son el estrés, dolor de garganta, quemadura de sol, frío o trastornos mentales. 

En el caso de la psoriasis en placa, las células se agrupan para formar copos escamosos recubierto por placas de color blanco o plata. Los pacientes también sufren de picazón y enrojecimiento de la piel irritada.

Las personas con psoriasis sufren convulsiones que pueden conducir a la aparición de lesiones gruesas, rojas y escamosas en cualquier parte del cuerpo.

Una complicación de la psoriasis es la artritis psoriásica o psoriasis reumatoide, que afecta al 20% de las personas con esta enfermedad crónica.


Las complicaciones psicológicas , tales como la depresión o la ansiedad pueden también ocasionar esta enfermedad.

El Tratamiento de la psoriasis depende de la gravedad de la enfermedad, pero se suelen utilizar cremas o ungüentos y medicamentos tales como los corticosteroides, los derivados de la vitamina D3 o queratolítico.

Si la psoriasis grave (grave) el médico puede seguir utilizando cremas como con la psoriasis leve, pero también puede prescribir sesiones de PUVA, inmunosupresores (por ejemplo, metotrexato) o (drogas complejas que actúan en el nivel biológico de la respuesta inmune) biológicos.

💥IMPORTANTE: Para conocer el método natural que me ayudo a combatir la Psoriasis, te recomiendo que leas la revisión de BASTA DE PSORIASIS.

No olvides leer:

que es psoriasis imagenes, 
la psoriasis es contagiosa, 
tipos de psoriasis

tratamiento para la psoriasis

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Psoriasis Fotos | De que se Trata la Psoriasis?!

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis

Psoriasis invertida: cómo tratarla de forma segura y eficaz

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas